INFO GENERAL

Para ver las fotos de la actividad deseada, hay que clicar en el enlace correspondiente

2019-2020

"TERROR" EN LAS AULAS DE INFANTIL


Los peques de infantil mueven su esqueleto al ritmo de la música en una tarde "TERRORÍFICA", dulce y divertida.
¡Pincha en la imagen para ver más!

¡FELICES FIESTAS DEL PILAR!

Nuestros niños y niñas de infantil quisieron celebrar las fiestas del Pilar ofreciéndole a la Virgen unas bonitas manualidades realizadas por ellos.
(Pincha en la imagen o en el título para ver más)

-------------------------------------------------

2018-2019

¡POR FIN LLEGÓ CUCHUFLETA!

https://photos.app.goo.gl/1BCxeSMK2UR1L21B7

Los niños de Infantil de San Antonio de Padua hemos disfrutado muchísimo con nuestra amiga Cuchufleta y sus divertidas historias



SAN ANTONIO DE HOGWARTS

La semana cultural inglesa ha sido muy intensa...
Hemos realizado infinidad de actividades de la mano de Harry Potter, ¿quieres ver algunas?
¡Pincha en cada enlace!




¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Estas son las manualidades realizadas por nuestr@s alumn@s con motivo del día del padre.
¡Esperamos que os hayan gustado!

TEATRO EN INGLÉS

Los niños y niñas de infantil han comenzado la semana cultural inglesa con una maravillosa y divertidísima obra de teatro.

MIÉRCOLES DE CENIZA 2019 
En este Miércoles de Ceniza, hemos estado reflexionando sobre la importancia de dar la vuelta a las cosas para seguir creciendo como personas. Ante las caras tristes, serias, enfadadas, hay que dar la vuelta, y mostrar la cara de alegría, de felicidad.



CARNAVAL 2019 
Espectaculares vestidos, alegría, risas, baile en el hall interior ¡para nosotros solos!... y un rico chocolate con bizcocho. Así celebramos la llegada del Carnaval en Educación Infantil.


 


 
FESTIVAL DE NAVIDAD 2018  (174 imágenes)
Y llega el "momentazo" esperado, tras horas de ensayos, nervios y emociones toca subir al "escenario" y derrochar arte para todas las familias. 

Para ver los vídeos correspondientes a cada curso: 

 
 PRIMERO DE INFANTIL

 

 
SEGUNDO DE INFANTIL  

 TERCERO DE INFANTIL


Minutos antes de partir para el festival así es como están nuestros chicos. Saben que es su fiesta, están algo nerviosos, pero sobre todo alegres, porque se acerca su gran momento.



MOMENTOS MÁGICOS (y 2)
Otra sesión de complicidad e interioridad en la que el alumnado de 4º de Secundaria guía en el proceso a sus amigos de 3º de infantil.

 

  
MOMENTOS MÁGICOS
Hemos comenzado el proyecto "momentos mágicos". Los más mayores del colegio enseñan y acompañan a nuestros pequeños en este proceso de conocimiento y disfrute interior.

 
 

HAPPY HALLOWEEN!!!
Todos los niños y niñas de infantil hemos celebrado halloween en el cole.
Elige... trick or treat?

¡FELICES FIESTAS DEL PILAR!

Nuestros niños y niñas de infantil quisieron celebrar las fiestas del Pilar ofreciéndole a la Virgen unas bonitas manualidades realizadas por ellos.


DALE LA VUELTA: CELEBRACIÓN DE SAN FRANCISCO 2018
El día 4 de octubre celebramos el día de San Francisco, una persona buenísima, que nos han contado daba la vuelta a muchas cosas que le sucedían. Dar la vuelta es, por ejemplo, que si estás muy enfadado con alguien tienes que hablar con él y perdonarlo, o si estás todo el día protestando, ser más amable y cariñoso, no ser agresivo sino pacífico... y muchas cosas más.
El día fue espectacular, porque vinieron nuestros amigos mayores, de Secundaria, a jugar con nosotros, con una especie de cartas que habían preparado. Algunos nos estaban esperando en nuestra propia clase cuando entramos ¡vaya sorpresa!
Después del juego, nos acompañaron hasta el patio de recreo donde nos juntamos todo el colegio, escuchamos un rap... y luego a bailar la canción de darle la vuelta. Si nos queréis ver, con nuestros compañeros, en plena acción ¡pincha aquí para ver el vídeo!







Las fiestas de nuestro cole siempre son lo mejor, y este año entre muchas otras cosas pudimos disfrutar de un Cantajuegos que prepararon con mucho cariño nuestras compañeras de 4º de la ESO.
¡Nos encantó! 


Estas son las manualidades que han realizado los niños y niñas de infantil por el día de la madre.
¡Muchas felicidades a las mamás!


Cuchufleta ha venido de visita al cole y nos hemos reído muchísimo con sus historietas.
¡Ojalá vuelva pronto!


Los niños y niñas de infantil han realizado con mucho cariño unas manualidades por el día del padre.
¡Muchas felicidades a los papás!

Nos hemos ido al museo, y sin movernos del colegio. Un museo muy particular, con personajes de cera... aunque lo más extraño ha sido que al acercarnos cobraban vida, contándonos quienes eran y por qué se han hecho famosos.

Cantantes como Enya o Bono del grupo U2, escritores como Óscar Wilde o Bram Stoker, actores como Liam Neeson o Pierce Brosnan, exploradores como Ernest Shackleton... incluso el mismísimo St. Patrick.
Menos mal que nos habían dado la entrada para visitar este fantástico museo.




Aprovechando la semana irlandesa que estamos teniendo en el cole, nuestros amigos mayores de 1º de Secundaria nos han regalado, en el recreo, un par de danzas irlandesas. 

Lo han hecho muy bien, y les hemos aplaudido mucho. Lo más divertido de todo ha sido cuando nos han invitado a bailar con ellos la "Danza del Oso".


Todos juntos celebramos este día, en el que nos propusimos tener nuestro corazón abierto a los demás, para ser mejores.

Queremos también tener nuestros brazos extendidos para poder abrazar. Nuestro corazón no puede ser de piedra, sino de amor... y ¡lleno de alegría! 
¡Únete a nosotros! 



Llegó Don Carnaval a las clases de Infantil del Colegio de San Antonio de Padua.
Y con él vinieron los disfraces, la música... y el chocolate con bizcocho. Una buena tarde de diversión y baile.


Nuestros compañeros más mayores, de 4º de ESO, han venido a cantarnos a Infantil, pero no lo han hecho ni en español, ni en inglés. Las han interpretado en francés ¡Cuántos idiomas saben! Ha sido muy divertido.
JOYEUX NOEL!






Los niños de Infantil hemos recibido la real visita de los Reyes Magos de Oriente, días antes de la cabalgata, y nos han traído un pequeño detalle. ¡Nos ha encantado!




Por segundo año hemos realizado el festival de Navidad en la parroquia de San Antonio de Padua. Todos hemos podido ver las actuaciones de nuestros compañeros, y como es tan grande, aquí cabemos todos.

Nos lo pasamos muy bien ¡con lo que habíamos ensayado! 
Gracias por vuestros aplausos .



BIENVENIDOS: CELEBRACIÓN DE SAN FRANCISCO

Como comienzo de curso hemos celebrado San Francisco de Asís. Este año hemos tenido dos sesiones. La primera por la mañana, con todo el colegio. Nuestros amigos mayores de Secundaria, han venido a buscarnos para bajar juntos al patio y danos todos la BIENVENIDA. Dar la bienvenida no es cualquier cosa, hay que acoger a los demás, como nosotros queremos que nos reciban, y ser con todos muy amables.  

Una vez en el recreo hemos formado la palabra BIENVENIDOS. A nosotros nos han dejado la importante labor se ser el subrayado del lema.
La tarde ha sido sólo para nosotros, con la visita de nuestro amigo juglar, cantando canciones y contando historias del hermano Francisco.
Se puede decir que ha sido un gran día, que ha terminado con el regalo de unas pulseras de tela con la palabra "mágica" para este curso: BIENVENIDOS
¡Pincha aquí para ver el vídeo de la celebración!


COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2017-2018



AQUÍ TERMINA EL CURSO 2016-2017



TEATRO
https://goo.gl/photos/Syrg8GTaRJMR1buYA

 Una vez más, el teatro ha venido al cole. Todos los niños y niñas de infantil hemos disfrutado con las aventuras de Cuchufleta.
¡Nos hemos reído muchísimo y estamos desando que vuelva!
 

PROYECTO 5º BEATLE

Como final de la actividad de The Beatles, hemos grabado el tema "Twist And Shout" en cinco escenarios distintos, desde Zaragoza a Liverpool, pasando por Zuera y Cantabria, interviniendo todo el alumnado del colegio.
¡Pincha AQUÍ para verlo!

MIÉRCOLES DE CENIZA

Como todos los años, los niños y niñas de infantil nos hemos unido para celebrar el Miércoles de Ceniza. 
Nos hemos subido en el tren del amor en el que, durante cinco semanas, recorreremos juntos un bonito trayecto y visitaremos los vagones de la verdad, la alegría, el respeto, la ayuda y la amistad.
¿Subes con nosotros?

VÍDEOS DEL FESTIVAL DE NAVIDAD:
Para ver los vídeos del festival de Navidad 2016, hay que ir a la pestaña correspondiente a cada curso. Allí está un enlace directo a nuestro canal de YouTube.


Después del estupendo festival del jueves, el viernes día 16 los Reyes Magos nos hicieron una visita anticipada al salón
de actos del colegio. No se olvidaron de ninguno de nosotros ¡trajeron regalos para todos!

FESTIVAL DE NAVIDAD

Aquí podéis ver algunas fotos del festival de Navidad. Ha sido el primer año que lo hemos realizado en nuestra preciosa iglesia de San Antonio de Padua. Fue una experiencia muy bonita, en la que todos los niños de infantil pudieron disfrutar de las actuaciones de todos sus compañeros. 
¡Muchas gracias a todas las familias y amigos que vinieron a vernos!


COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2016-2017




AQUÍ TERMINA EL CURSO 2015-2016

PREPARANDO LAS FIESTAS DEL COLEGIO
Ya va quedando poco para las fiestas de San Antonio de Padua. Estamos empezando los ensayos del baile. Pero para que todo sea vistoso y espectacular tenemos que ir vestidos adecuadamente. Aquí tenéis la muestra de nuestros trajes para ese día.

CURSO PRIMERO 

CURSO SEGUNDO




CURSO TERCERO





MIÉRCOLES DE CENIZA

Un año más los niños y niñas de infantil hemos celebrado el Miércoles de Ceniza.
También conocimos al "pez Arcoiris" que nos enseñó a pensar y reflexionar, para cuando las cosas no se hagan bien, poder cambiarlas, y así habrá alegría.


CARNAVAL
https://goo.gl/photos/8qDAmetV6YyCk1To8
De sopetón, casi nos pilla celebrando el día de la Paz, llegó don Carnaval, y con él los disfraces, la fiesta... y el chocolate con bizcochos. No pudimos invitar a nadie porque nos lo acabamos todo.
¡Vaya tarde más divertida!



YA VIENEN LOS REYES (y 2)
Por si alguno no había salido, o creía que no estaba lo suficientemente guapo o guapa  en las anteriores 130 imágenes (¡imposible!), puede probar a encontrarse en estas otras 154.
Nuestras súper reporteras gráficas han hecho un trabajazo enorme.


YA VIENEN LOS REYES
El día 21 de diciembre los Reyes Magos hicieron su aparición por el salón de actos del colegio.
 
Se adelantaron a su noche, la del cinco de enero, antes de que nos fuéramos de vacaciones.
Trajeron regalos para todos. 



FIESTAS DEL PILAR
Nuestros niños y niñas de infantil quisieron celebrar las fiestas del Pilar ofreciéndole a la Virgen unas bonitas manualidades realizadas por ellos.


CELEBRACIÓN DE SAN FRANCISCO
nuestro amigo el juglar vino a visitarnos el viernes por la tarde

 Para comenzar el curso celebramos el día de San Francisco. El día 2 vino una vez más el juglar, contándonos una de sus historias sobre Francisco, que se levantaba alegre desde el principio de la mañana, saludando al agua, a las plantas, a las flores... Aunque le pasaran cosas muy serias él no se enfadaba, decía que a pesar de que tengas muchos problemas si no pierdes la paciencia, has conseguido la verdadera alegría.
los compañeros de Secundaria nos regalaron un globo

Pero ahí no quedó todo. El lunes nos esperaba una gran sorpresa. Nuestros compañeros mayores, los de Secundaria, vinieron a buscarnos para bajar juntos al patio a celebrar la ALEGRÍA, ¡y nos trajeron un globo! con el dibujo de Francisco. Nosotros les dimos a cambio una estrella, otros un Sol, y otros una Luna. 
Una vez todos unidos en el recreo gritamos juntos ALÉGRATE. A ver si no se nos olvida el resto del curso.
¡Pincha aquí para ver el vídeo de la celebración!



Empezamos un nuevo curso que se presenta apasionante. En los sucesivos meses vamos a aprender mucho, a jugar, a convivir y a crecer, no sólo de tamaño, sino como personas. 
En este blog podrás seguir nuestras principales andanzas. Las actividades generales en esta misma pestaña. Las particulares de cada nivel en la pestaña que corresponde.
Súbete con nosotros al tren de la alegría.


COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016



Llegado el final de curso, en nuestras clases celebramos una fiesta para desearnos feliz verano. Hubo mucha alegría y diversión
¡Felices vacaciones, volvemos en septiembre!


FIESTAS DE SAN ANTONIO 2015
Nuestro magnífico "grupo de baile" de Infantil nos regaló esta actuación el primer día de las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Ni el calor pudo con ellos.
https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6165195405279297777/6165195410197210242?pid=6165195410197210242&oid=114343926868411690571

https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6165195405279297777/6165195502906290082?pid=6165195502906290082&oid=114343926868411690571

https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6165195405279297777/6165195561417521314?pid=6165195561417521314&oid=114343926868411690571
Nuestro agradecimiento a Jose María Salvador Lausín por proporcionarnos uno de los vídeos.



Los alumnos y alumnas de Educación Infantil hemos querido celebrar este día tan importante en Aragón y para nosotros como es "San Jorge". Por un lado nuestros especiales "dragones y San Jorges" realizados por todos nuestros peques, y al mismo tiempo hemos disfrutado del día del libro con las aventuras de leer un cuento de ADECO.
Julia es una tortuga muy especial que nos acerca a los problemas de nuestros hijos: el ser diferente, el egoísmo, el respeto por el entorno y los demás... Nuestros pequeños guerreros han desafiado las miles de aventuras que los libros pueden ofrecerles.
¡Os deseamos buen puente desde infantil!

CUENTACUENTOS
Los niños de Educación Infantil recibimos la visita de Cuchufleta. Con ella nos sumergimos en un mundo de fantasía donde todos nos reímos y disfrutamos. 



Y a los pocos días del Carnaval hemos tenido la celebración del Miércoles de Ceniza. Ha sido muy bonita, no es triste como algunos piensan.
Nuestras amigas las zapatillas Zipi y Zapa nos han contado un cuento precioso con el que nos han animado a ser mejores cada día, a crecer como buenas personas.
También hemos cantado que "es tiempo de cambiar". Os invitamos a todos a que cambiéis alguna cosa de vuestra forma de ser con la que no estéis contentos. Es como una piedra en el zapato, una vez que te la quitas te quedas muy tranquilo.

Ya sabéis, "es tiempo de cambiar".



https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6118103238705866289?authkey=CMGBxYim6fGKtgECasi sin darnos cuenta hemos llegado al Canaval.
Primero hicimos unas manualidades, caretas... para poder llevar a casa. El viernes por la tarde vino la fiesta.
Nos disfrazamos y estuvimos en el festival de chirigotas. También bailamos un rato. Para acabar nos esperaba una gran sorpresa ¡cholatada con bizcochos!
Hemos disfrutado mucho.



https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6109761381939702401Hemos celebrado el Día Escolar de la No-violencia Y la Paz. Lo hemos hecho a lo grande porque nos hemos juntado con todos los compañeros del colegio, hasta los más mayores estaban con nosotros. Hemos participado poniendo unas señales de tráfico que nos indican qué podemos hacer para ser mejores y no utilizar la violencia: STOP a las peleas, prohibido discutir, obligatorio estar en grupo... y hemos leído una poesía: 

"Los chicos del cole queremos cantar
para que en el mundo reine la igualdad.
Para que en el mundo siempre exista PAZ,
debemos querernos, conocernos más.
Blancos, negros, chinos, indios ¿Qué más da?
Si caminamos juntos, traeremos la PAZ"
¡PAZ Y BIEN PARA TODO EL MUNDO!

Y llegaron los festivales de Navidad. Pudimos comprobar los y las artistas fenomenales que tenemos en infantil y después de tantas horas de ensayos sí que ha merecido la pena el esfuerzo hecho. No ponemos fotos de los festivales. La mayoría de las familias seguro que tienen un buen reportaje de sus chicos, y las profesoras estaban muy "entretenidas" coordinando para que todo saliera bien.
En cambio sí tenemos unas cuantas imágenes de la visita de los Reyes Magos. Para verlas basta con clicar en el título de este artículo o en la imagen.

¡FELIZ NAVIDAD y UN AÑO NUEVO LLENO DE PAZ Y BIEN!



Esperamos que os gustaran las divertidas manualidades que hicimos por Halloween.
Lo pasamos fenomenal y además... ¡nuestros compañeros de 3º de Infantil nos sorprendieron trayéndonos caramelos! ¿Truco o trato?


CELEBRACIÓN DE SAN FRANCISCO 
El viernes 3 de octubre nos visitó "El Juglar", nuestro amigo que viene a contarnos historias como la que le pasó a Francisco y a su compañero Maseo en un cruce de caminos. Como no sabían qué dirección tomar se pusieron a dar vueltas hasta que cayeron un poco mareados. En el lugar donde cayeron, fue el camino que tomaron.
Nos dejó un regalo: un marca-páginas muy bonito para que recordemos el lema del año

¡HACEMOS CAMINO!



Empezamos un nuevo curso que se presenta apasionante. En los sucesivos meses vamos a aprender mucho, a jugar, a convivir y a crecer, no sólo de tamaño, sino como personas.
En este blog podrás seguir nuestras principales andanzas. Las actividades generales en esta misma pestaña. Las particulares de cada nivel en la pestaña que corresponde.
Acompáñanos. Juntos hacemos el camino.


COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2014-2015






FIESTA FIN DE CURSO 2013-2014
Los alumnos de Infantil de San Antonio de Padua hemos celebrado la fiesta de fin de curso y nos lo hemos pasado genial. 
¡Nos vemos el próximo curso! ¡Feliz verano a todos!

CELEBRACIÓN DE SAN ANTONIO

Con motivo de la celebración del día de San Antonio los alumnos de Educación Infantil acudimos a la iglesia a felicitar a nuestro patrón y le llevamos un bonito regalo.

EDUCACIÓN VIAL- SEGUNDA PARTE

Como continuación a las enseñanzas del señor Rueda, su hermana Candela nos ha visitado y jugando hemos aprendido la importancia de viajar en coche de una forma segura, utilizando la silla y el cinturón adecuados a nuestra edad y altura. ¡Haz clic en tu curso para ver las fotos!

SEMANA SANTA LLEGÓ
Desde Educación Infantil os deseamos unas felices vacaciones de Semana Santa. ¡Nos vemos a la vuelta!


CELEBRAMOS CARNAVAL
El viernes 28, unos días antes del Miércoles de Ceniza, como indica la tradición, celebramos el Carnaval. Una costumbre que viene de muchos siglos atrás, y que hoy le damos simplemente un sentido de fiesta, por eso nos disfrazamos, cantamos y bailamos.
La alegría nunca debe estar reñida con el hecho de aprender ni con el de reflexionar.
Así pues nos presentamos todos por la tarde con nuestros vestidos especiales dispuestos a pasarlo muy bien. Bajamos al hall, nos hicimos las fotos que podéis ver CLICANDO AQUÍ MISMO (estamos todos guapísimos, y las chicas estamos divinas), para después aplaudir y cantar con los compañeros mayores de Primaria.

Estábamos disfrutando tanto que se hizo la hora de salir y casi ni nos dimos cuenta.
¡Y es que nos encanta celebrar la alegría, la amistad y el compañerismo!


LA SEMANA DE LA CIENCIA
Para ver las fotos ir a cada nivel.

La primera semana de febrero, los alumnos de Educación Infantil nos convertimos en científicos.
Recibimos con mucha ilusión a la científica H2O, con quien hicimos:
·             Jabón de manos y gel de ducha los niños de 1ºde EI.
·             Pasta de dientes los alumnos de 2ºde EI.
·            Colonia y ambientador los chicos de 3ºde EI.
Durante toda la semana pudimos disfrutar de diversos experimentos tanto en el laboratorio como en el aula, y nos dimos cuenta de lo importantes que son nuestros sentidos para poder ser un buen científico.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ
Las fotos de la celebración clicando en la imagen
El 30 de enero celebramos el día de la Paz junto a todos los compañeros del colegio. Los mayores nos volvieron a visitar, esta vez para acompañarnos e ir juntos a la celebración común. Nos sentamos en el hall.

Allí todas las clases fueron explicando unos carteles muy bonitos que habían hecho. Nosotros también teníamos los nuestros, y se lo mostramos a los demás mientras cantábamos. Luego se fueron poniendo por las paredes, para que todos lo puedan ver. Estamos muy orgullosos de lo que hemos trabajado.
Podéis ver cómo fue la celebración en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=8UpJRe1790M


EDUCACIÓN VIAL - MAPFRE
Las fotos de la actividad de educación vial en cada uno de los niveles


El Señor Rueda visitó nuestras clases de Educación Infantil y nos contó el cuento de "Silvia y su triciclo". Silvia es una niña que se encuentra con un montón de dificultades para circular por el carril bici. A través del cuento quería concienciarnos de la importancia de respetar las normas de educación vial:señales, carril bici, semáforos, etc.
Los alumnos del colegio San Antonio de Padua tenemos la suerte de que cuando miramos por la ventana podemos ver el canal y el carril bici que recorre sus orillas.

A partir de ahora, gracias a este cuento, vamos a ser muy buenos peatones y mejores viajeros.



PREPARANDO LA JORNADA DE LA PAZ


Las fotos de esta actividad clicando en la imagen que corresponde a cada uno de los niveles


pantalla preparada por 1º de infantil
A lo largo de la semana del 20 al 24 de enero nos encontramos preparando
el DENYP -Día Escolar de la No-violencia Y la Paz- que celebraremos con todo el colegio el día 30 de enero.
Se trata de una de una de las señas de identidad de nuestro centro, y de un punto clave dentro de nuestro Proyecto Educativo. 
pantalla preparada por 2º de infantil
Por eso le damos tanta importancia, y no sólo porque "toque ese día", sino como una celebración del espíritu de paz y bien que intentamos construir un mes tras otro.
Los compañeros mayores (muy mayores) están viniendo a visitarnos a clase para regalarnos un móvil (de papel) y pasarnos un mensaje de paz. Nosotros también les hemos preparado una pantalla (de papel), con nuestros propósitos para colaborar con la paz. Los podéis ver en las imágenes,
pantalla preparada por 3º de infantil
aunque se los damos decorados.

Queremos montar una gran cadena en las que unas personas a otras nos transmitamos mensajes de paz.
Ayúdanos y pasa tu mensaje de paz a los demás. ¡"Pázsalo"!



FELIZ NAVIDAD

Detalle del belén realizado por madres del AMPA San Antonio de Padua
Deseamos a todas las familias que pasen unas felices fiestas y comiencen el nuevo año 2014 llenos de paz y bien.
Nos vemos de nuevo el día 7 de enero.





VISITA DE LOS REYES MAGOS

https://plus.google.com/u/0/photos/114343926868411690571/albums/5959397240330702849
Con un poquito de anticipación han llegado los Reyes Magos al cole. Las caritas de sorpresa e ilusión llenaron todo el salón de actos. Aquí tenéis una pequeña selección de fotos (clicar en la foto de los reyes).

 

las fotos de las distintas actuaciones se adjuntan en el apartado del nivel correspondiente




NAVIDAD 2013

Se aproximan las fechas navideñas y, como es costumbre, en E. Infantil estamos preparando los festivales de Navidad. Las fechas programadas son:


·  3º de E.Infantil (5 años) ..... lunes 16 de diciembre.

·  2º de E.Infantil (4 años) ..... martes 17 de diciembre.

·  1º de E.Infantil (3 años) ..... miércoles 18 de diciembre.

Para que todo salga adecuadamente es necesario que:
* Los niños y niñas estén a las 15:15, ya vestidos de pastores -excepto los avisados-, en el hall del colegio.
* Los padres y familiares se dirigirán al SALÓN DE ACTOS a partir de este momento.
Los niños que se quedan al comedor traerán el disfraz en una bolsa, por la mañana. Aquellos padres que puedan venir a cambiarlos lo harán a las 15h. -no antes- en clase.
* Al finalizar la representación los niños/as podrán marcharse con sus familias.
* También podrán visitar el MERCADILLO DE COMERCIO JUSTO, atendido por alumnado de 4º de Secundaria,  que estará instalado esos tres días en la biblioteca del colegio.


SAN FRANCISCO
Por fin había llegado el día que todos esperábamos, el día de san Francisco (4 de octubre).


El alumnado de infantil nos reunimos en el aula de psicomotricidad para celebrarlo. De repente, como si nos trasladásemos a la Edad Media, apareció un juglar, y nos contó la historia del "hermano lobo" que atemorizaba con su fiereza al pueblo de Gubbio, y cómo el hermano Francisco hablando con él, le convenció para que cambiase. El juglar nos propuso el lema RE-INÍCIATE, y como si fuésemos un ordenador nos animó a meter en nuestro corazón el programa amor vivo y generoso y reiniciar el programa alegría contagiosa

FIESTAS DEL PILAR


Un año más llegó octubre y con él nuestras fiestas. Desde el colegio siempre queremos celebrarlas de una forma especial y por ello realizamos una pequeña ofrenda de flores de papel, decoradas por todo el alumnado de Educación Infantil. Colocamos cada una de ellas sobre el manto de nuestra Virgen, que situada en un lugar privilegiado del hall fue espectadora de las retahílas de los cabezudos y pequeñas jotas que cantamos ante ella.  Además, cada grupo realizó un trabajo relacionado con el momento que estábamos viviendo, la celebración de la festividad de nuestra patrona la VIRGEN DEL PILAR.


HALLOWEEN

El 31 de octubre, celebramos  la fiesta de Halloween, como una actividad dentro del programa de bilingüismo del colegio.
Actualmente se ha hecho muy popular la versión norteamericana de esta fiesta, llegando a ser una de las celebraciones más importantes de la cultura anglosajona.

Esta celebración en España se vincula a la fiesta de Todos los Santos, con una profunda tradición (que incluye la fabricación de calabazas con velas en su interior, como se continúa haciendo en muchos pueblos de Aragón).