SEGUNDO

Para ver las fotos de la actividad deseada, hay que clicar en el enlace correspondiente

2019 - 2020


-----------------------------------------------

2018-2019
VIVEROS Y PARQUE DE VILLAMAYOR
Día de convivencia y disfrute para todos. Siempre es maravilloso ver como se cuida a nuestras hermanas las plantas, obervar cómo crecen, ¡se les puede hasta hablar! En el vivero de Villamayor siempre nos atienden con mucha simpatía... y después al parque a jugar, y todo para nosotros sólos. Estupendo día.
https://photos.app.goo.gl/2a6ceQXGRw5ezWf59




PROYECTO DELFINES
El mundo de los delfines es apasionante, por eso nos hemos movido en él como peces en el agua... ¡ya sabemos que son mamíferos, que no son peces! Además, como final, vinieron nuestros compañeros 'mayores', de 4º de Secundaria, a ponernos unas diapositivas muy interesantes sobre estos animales tan simpáticos. Alguno quería tener uno como mascota en su casa...
https://photos.app.goo.gl/iUVaA3Cgcm9AUaUE8


PROYECTO LAS CONSTELACIONES
Durante unas semanas, nuestros chicos se han convertido en jóvenes astronautas y astronómos, visitantes incansables de galaxias, estrellas, sistemas y nebulosas... ¡qué mareo viajar por el espacio! todo está en contínuo movimiento, no para de dar vueltas.
¡Qué enorme cantidad de cosas hemos aprendido, y lo que hemos disfrutado!

https://photos.app.goo.gl/piu5qoBn2Kc8v8MP9

 QUESERÍA LA PARDINA
¡Qué divertido ha sido ordeñar las cabras, darles de comer, coger en brazos a un cabritillo y ver cómo se elabora el queso que también hemos probado!.





 SEMANA DE LA CIENCIA
En la semana de la ciencia hemos aprendido mucho gracias a los experimentos realizados en clase y a la visita de una científica y una maga muy divertidas. 
¡El año que viene repetimos!
https://photos.app.goo.gl/Ba8dycx9nyPkmKPB8



BOMBERO VALERO 
Los niños de 2º EI disfrutaron en la visita al Museo del Fuego.
El bombero Valero, a través de sus historias nos contó cómo convertirnos en auténticos bomberos. 
https://photos.app.goo.gl/URKnRA6XASGCSXff8



PROYECTO LOS CHIMPANCÉS


A través del proyecto de los chimpancés que hemos llevado a cabo este trimestre hemos descubierto cómo viven, su alimentación, cómo se comunican, cuáles son sus características físicas, etc.
¡Cuánto nos parecemos!

ACUARIO FLUVIAL DE ZARAGOZA


https://photos.app.goo.gl/iyPoE6KNcskAwsxH6

¡Qué emocionante ha sido poder ver de cerca cocodrilos, serpientes, pirañas, iguanas, nutrias, tortugas acuáticas y terrestres, siluros, caballitos de mar, monos tití, diversidad de peces de todos los colores y tamaños... hasta murciélagos!
De todos hemos aprendido cómo nacen, dónde viven, qué comen, los cuidados que necesitan ¡lo hemos pasado genial!



CURSO ESCOLAR 2018-2019    
-------------------------------
AQUÍ TERMINA EL CURSO 2017-2018



VIVEROS Y VILLAMAYOR

Como fin de curso hemos ido a Villamayor, donde visitamos Flores Aznar y aprendimos mucho sobre el cuidado de las plantas.
Después, estuvimos en el parque de Villamayor con nuestros compañeros de todo infantil y disfrutamos muchísimo.
¡Hasta el curso que viene y feliz verano para todas las familias!

TALLER FIN DE PROYECTO

Teníamos muchas ganas de que vinieran los papás y las mamás al taller del proyecto del agua, así que disfrutamos mucho de su compañía y nos encantó que nos ayudaran con la manualidad del acuario y el disfraz de nube.
El año que viene... ¡más!

SEMANA DE LA LECTURA

Durante la semana del libro tuvimos la gran suerte de contar con la autora aragonesa Isabel Recio, que acudió a nuestro cole y nos leyó su obra "Un elefante en apuros".

ACUARIO DE ZARAGOZA

Dentro del proyecto que estamos trabajando sobre el agua no podía faltar la visita al acuario de Zaragoza. 
Ver los animales que hemos estado trabajando en casa y en el cole ha sido muy emocionante.

¡NOS VAMOS AL AEROPUERTO!

Hace unos días aprendimos muchas cosas sobre el aeropuerto: los aviones, las personas que trabajan allí, las instalaciones... Y por fin llegó el día de visitar el aeropuerto. 
¡Lo hemos pasado en grande!

VETERINARIOS POR UN DÍA

Hemos recibido la visita de unas simpáticas veterinarias que nos explicaron cómo cuidar a nuestras mascotas y la labor que realizan en su clínica.
Nos hemos convertido en veterinarios por un día y nos ha encantado.

SABANA AFRICANA

Durante el proyecto de la sabana africana hemos trabajado los animales que viven en ella.
Cada niño era responsable de explicar a sus compañeros su animal. Aquí os dejamos las manualidades que realizaron en casa con ayuda de sus papás y mamás.
¡Gracias por vuestra colaboración!

VISITA A LA QUESERÍA

La visita a la quesería "La Pardina" nos ha encantado: hemos aprendido mucho sobre las cabras, la elaboración del queso y hemos podido probar diferentes tipos. Lo hemos pasado genial ordeñando a las cabras, dándoles de comer y cogiendo a un cabritillo en brazos.
Para ver las fotos de 2º A (Noelia), pincha AQUÍ.
Para ver las fotos de 2º B (Gloria), pincha AQUÍ.

  EL BOMBERO VALERO
Gracias al bombero Valero hemos descubierto muchas más cosas acerca de los bomberos y hemos pasado una mañana muy divertida e interesante.
Para ver las fotos de 2º A (Noelia), PINCHA AQUÍ.
Para ver las fotos de 2º B (Gloria), PINCHA AQUÍ.

SEMANA DE LA CIENCIA
En la semana de la ciencia hemos aprendido mucho gracias a los experimentos realizados en clase y a la visita de unas científicas muy divertidas. 
¡El año que viene repetimos!

¡HAN VENIDO LOS REYES!

 Como fuimos muy buenos todo el año, los Reyes Magos vinieron al cole y nos dejaron unos regalos con los que estamos jugando y pasándolo genial.
¡Muchas gracias!

APRENDIENDO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

En esta experiencia multisensorial llevada a cabo por nuestras alumnas de prácticas, los niños, a través del aprendizaje por descubrimiento, han utilizado sus cinco sentidos para manipular y experimentar libremente con arena, limón, vainilla, el canto de los pájaros, fotos de paisajes maravillosos... estableciendo relaciones con el medio que les rodea.
Una experiencia muy enriquecedora que les ha encantado.

FESTIVAL DE NAVIDAD 2017: EL VÍDEO


EXHIBICIÓN DE AIKIDO

Nuestros niños de 2º de infantil están aprendiendo mucho acerca de Japón y han podido disfrutar de una exhibición de Aikido gracias a un papá y al profesor de extraescolar de artes marciales.
¡Les ha encantado!


COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2017-2018------------------------------------------------------------------
AQUÍ TERMINA EL CURSO 2016-2017

DÍA DE LA MADRE

Este es el regalo que hicieron con todo su cariño nuestros niños y niñas de 2º de Infantil por el día de la madre.


VISITA A LOS BOMBEROS
Por un día cambiamos nuestro patio de recreo y nos fuimos a jugar con el bombero Valero. Fue muy divertido, casi como estar en las ferias, además aprendimos cosas muy interesantes sobre el fuego.


CARNAVAL



¡Llegó el carnaval! 

Lo pasamos genial, nos disfrazamos, bailamos e hicimos una chocolatada.

FESTIVAL DE NAVIDAD: EL VÍDEO



SEMANA DE LA CIENCIA

Nos hemos convertido en científicos y hemos disfrutado mucho realizando experiencias nuevas 
¡Ha sido genial!

PAZ

Como todos los años hemos celebrado el día de la Paz.


NAVIDAD

Para celebrar la Navidad, vino la mamá de un compañero y tuvo la amabilidad de ayudarnos a hacer un pino de Navidad y un muñeco de nieve con arcilla.
¡Fue muy divertido!


TALLER MANDRÁGORA

          Los de Mandrágora vinieron a enseñarnos cómo es nuestro cuerpo por dentro. Pudimos ver el corazón, los pulmones y a la vez hicimos un esqueleto que nos llevamos a nuestra casa, para reconocer nuestros huesos.

HALLOWEEN

Esperamos que os gusten las máscaras terroríficas que realizamos para Halloween. Lo celebramos yendo a clase de los mayores, que nos invitaron a comer unas chuches.
¡Lo pasamos genial!


FIESTAS DEL PILAR

Aquí podéis ver las manualidades que realizamos para festejar el día del Pilar.

TRABAJO COOPERATIVO
En este segundo curso hemos empezado a realizar trabajo cooperativo: por grupos diseñamos diferentes tipos de construcciones y fue muy interesante la forma en que cada uno participamos en la tarea.


COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2016-2017 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


AQUÍ TERMINA EL CURSO 2015-2016

Antes de llegar al parque para juntarnos con nuestros compañeros de 3º de Infantil, hicimos una parada en los viveros, donde nos enseñaron una gran diversidad de plantas y nos explicaron sus características y cuidados necesarios. Después en el parque, a correr, saltar... 
¡QUÉ DIVERTIDO!

Hemos trabajado las figuras planas con distintas técnicas, pero ésta fue muy apetitosa y divertida. Con las matemáticas siempre descubrimos algo nuevo.



PROYECTO DE LA PREHISTORIA

¡Cuántas cosas que desconocíamos hemos aprendido de esta época! Nos hemos vuelto unos expertos arqueólogos y antropólogos. La entrada de nuestra clase se ha convertido en una cueva. Hemos formado clanes y aprendido estilos diferentes de vida. Ha sido muy entretenido e interesante.



AEROPUERTO 
¡Qué bien lo pasamos en el aeropuerto! Descubrimos la importante labor del personal que trabaja allí, los controles de seguridad, los aviones de mercancías...
Fue también muy emocionante y divertido estar con los bomberos. Muy contentos volvimos en el autobús al colegio.


Los niños/as de 2º de Educación Infantil se convirtieron en granjeros por un día. Los animales de la granja, necesitan muchísimos cuidados y atención. Qué interesantes fueron las explicaciones de las monitoras, y qué divertido y a su vez emocionante el darle de comer a las gallinas, vacas, burros... Disfrutamos cogiendo y acariciando al cabritillo y al conejo. No olvidaremos a los dos perros pastores que nos recibieron y acompañaron durante todo el recorrido.
Estuvimos tan entretenidos que la mañana pasó en seguida. ¡Todos al bus, de vuelta al cole!.
QUESERÍA

En el mes de marzo disfrutamos de la visita a la quesería "La Pardina". Allí Pilar nos explicó el origen y la elaboración de los quesos y pudimos probarlos mediante una cata utilizando los sentidos. Fue muy divertido ordeñar a las cabras, darles de comer y coger al cabritillo en brazos.

SEMANA DE LA CIENCIA

Durante esta semana disfrutamos con los experimentos trabajados en clase y con la visita de la científica H2O que nos enseñó a elaborar pasta de dientes con ingredientes naturales.

TALLER DE LOS ALIMENTOS

Los niños y niñas de 2º de Infantil realizaron un mural con recortes de alimentos para conocer el origen de los mismos y clasificarlos. 
COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016

 
AQUÍ TERMINA EL CURSO 2014-2015



TALLER DE DISFRACES
El viernes pasado hicimos un taller de disfraces en el que nos convertimos en caballeros y princesas. Tuvimos la gran suerte de contar con algunos papás y abuelos. ¡Queremos repetir pronto!


EXCURSIÓN A VILLAMAYOR
Aquí podéis ver las fotos de la excursión que hicimos el otro día a Villamayor. Visitamos los viveros y lo pasamos genial jugando en el parque. ¡Esperamos volver pronto!


MAQUILLAJE DE FIESTAS
Unos días antes de las fiestas del cole vinieron nuestros amigos de secundaria a maquillarnos y nos dejaron así de guapos.

VISITA DEL REY ALFONSO I
Hace unos días recibimos una gran sorpresa: ¡el Rey Alfonso I vino a contarnos un cuento chulísimo! Nos dejó con la duda de si era el verdadero Rey Alfonso I o el papá de una compañera, pero lo pasamos genial y estamos deseando que vuelva.

MUSEO DEL FUEGO Y DE LOS BOMBEROS
El jueves pasado tuvimos la gran suerte de visitar el "Museo del Fuego y de los Bomberos", aprendimos mucho sobre ellos y lo pasamos genial. 
¡Muchas gracias!


DÍA DE LA MADRE

Esta bandejita fue el regalo que preparamos para las mamás por el día de la madre, para que, cada vez que dejen sus joyas allí, se acuerden de lo mucho que las queremos. 
¡Esperamos que os gustara mucho!

SEMANA DE LA LECTURA
Durante la semana del libro vinieron nuestros amigos de secundaria a clase. Nos contaron varios cuentos y junto a ellos hicimos unos marca-páginas muy bonitos. ¡Estamos deseando que vuelvan!


QUESERÍA LA PARDINA
El miércoles pasado hicimos una salida para ver la "Granja de cabras y quesería La Pardina". Nos encantó visitarla, aprendimos muchos conocimientos sobre los animales domésticos, tomando a la cabra como ejemplo y del proceso de elaboración del queso. Además  ¡pudimos probar diferentes tipos de quesos, que estaban riquísimos!



AULA DE LA NATURALEZA 

El día 13 de abril visitamos el Aula de Naturaleza del Parque Grande "José Antonio Labordeta". Hicimos juegos, cantamos alguna canción, y subimos por las escaleras viendo el agua de una gran fuente, hasta llegar a una enorme estatua, la del rey Alfonso I, un rey importantísimo para Aragón.
Pero lo mejor estaba por llegar: el propio rey nos armó caballeros a las dos clases enteras... ¡fue muy emocionante!

https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6137362427568655617
Para ver las fotos de 2º A, pincha aquí.

https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6137363830246680129
Para ver las fotos de 2º B, pincha aquí.


DÍA DEL PADRE
https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6137354115737680609
Este fue nuestro regalo por el día del padre, ¡esperamos que os gustara mucho!

GRANJA ESCUELA

El jueves pasado visitamos la granja escuela Torre Treviño, lo pasamos genial y aprendimos mucho acerca de los animales de granja.

Para ver las fotos de 2º A, pincha aquí.

Para ver las fotos de 2º B, pincha aquí.




SEMANA DE LA CIENCIA
https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6113030886036396465
Durante esta semana hemos recordado lo importante que es la Ciencia, hemos disfrutado mucho convirtiéndonos en científicos y haciendo experimentos con nuestras señoritas y con las científicas H20 y Eureka. 
¡Estamos deseando repetirlo!


UNA DE PIRATAS 
https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6104238490853847569Gracias a nuestra profesora de prácticas pudimos convertirnos en piratas durante varios días. Las actividades fueron muy divertidas: buscamos un tesoro, hicimos espadas, sales de colores... y quedó todo plasmado en un precioso mural.


 
¡LOS ALUMNOS DE 2º DE EDUCACIÓN INFANTIL OS DESEAMOS FELICES FIESTAS DEL PILAR!


COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2014-2015




AQUÍ TERMINA EL CURSO 2013-2014

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO

El 10 de junio celebramos la excursión de fin de curso, fuimos a Villamayor, pero antes de llegar, visitamos los viveros, donde nos mostraron cómo se plantan flores y hortalizas, observamos flores de muchos colores. También nos regalaron una planta a cada uno, para que la cuidáramos en casa. A continuación fuimos al parque de Villamayor donde almorzamos y jugamos durante mucho tiempo. ¡Fue muy divertido!

EXCURSIÓN AL PARQUE GRANDE

El 26-28 de mayo estuvimos paseando por el Parque Grande "José Antonio Labordeta". Con nuestro Rey Alfonso I "El Batallador", que nos enseñó esta bonita zona. Fue muy interesante. Descubrimos todas las plantas y animales que viven en el parque.

VISITA A LA QUESERÍA

El 15 de mayo visitamos una quesería, nos enseñaron todo el proceso de elaboración del queso. También vimos las cabras de las que se obtiene la leche para su producción. Nos pareció una actividad muy agradable y divertida.

EDUCACIÓN VIAL – SEGUNDA PARTE

SEMANA DEL LIBRO

GRANJA ESCUELA 

Dentro de los centros de interés los animales y las plantasy nuestro entorno, visitamos una granja muy cerca de Zaragoza, concretamente en el barrio rural de Monzalbarba: Granja Treviño.
visita a la granja-escuela 
Descubrimos cómo se ordeña una cabra, lo áspera y larga que puede resultar la lengua de la vaca, el encanto de los burritos, pudimos recoger huevos recién puestos y admirar los colores y la belleza de las plumas del pavo real. También acariciamos conejos, corderitos, ponis y muchos perritos que trabajaban como guardianes en ella. Todo esto hizo que la visita tuviera momentos divertidos y enriquecedores, tanto para nuestros alumnos como para nosotras.
Para terminar, plantamos unas pequeñas tomateras que cada uno de ellos se llevó a casa con el fin de que nuestros chicos se responsabilizaran de darles todos los cuidados que necesitan las plantas.


DÍA DEL PADRE


El pasado día 19 de Marzo, festividad de San José, el alumnado de 2º de EI, además de felicitar a todos y todas Josés y Mª Josés por su santo, realizamos un pequeño trabajo dirigido a las familias.
Siempre es muy gratificante recibir un regalo pero más si está realizado por nuestros peques”.
Esperamos que os haya gustado y lo disfrutéis colocando vuestros lápices dentro.
SEMANA DE LA CIENCIA 2º

EDUCACIÓN VIAL 2º

FESTIVAL NAVIDAD 2º INFANTIL 2013-2014

HALLOWEEN